Rubén y Ramón han elegido como lema de su ordenación: “Lo vió y se conmovió; se acercó, vendó sus heridas… y se encargó de cuidarlo. …ve y haz tú lo mismo” (Lc. 10, 34-37). Su ordenación tendrá lugar en Madrid, el viernes 1 de junio, a las 19:00, con la imposición de manos del Arzobispo de Madrid, Card. Carlos Osoro Sierra.
Ramón está destinado en el CJ Savio, de la casa salesiana de Santo Domingo Savio en Madrid. Su trayectoria en los últimos años le ha llevado a realizar el Tirocinio en Arévalo, además de compartir años de formación en Parla, Atocha y Domingo Savio.
Rubén se encuentra en los pisos de emancipación Casa Garelli y en los pisos para refugiados Pinardi-Nicoli, ambos de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi en colaboración con las Hijas de la Caridad.
Su trayectoria en los últimos años le llevó a realizar el Tirocinio en Pizarrales-Salamanca, compartir dos años en Aranjuez, además de un año en Guadalajara y Pinardi, respectivamente.
También en Madrid emitirán su profesión perpetua los salesianos José Luis Gallego y Manuel Rupérez, el sábado 16 de junio en la Parroquia-Santuario María Auxiliadora de Atocha. Para este momento han elegido la frase: “Yo, el Señor, seré tu luz eterna” (Is 60, 19).
En la invitación Manuel y José Luis dicen: “La profesión perpetua como salesianos coadjutores es la expresión definitiva de nuestro deseo de vivir como religiosos, con el estilo de Don Bosco. Significa tomarnos en serio la consagración que todos recibimos en el Bautismo y elegir un estilo de vida basado en la fraternidad. Nos sentimos parte de la iglesia universal que nos acogió y hermanos de todos, para dedicar toda nuestra vida a llevar el amor de Dios a los jóvenes”.