La ceremonia tuvo lugar en el templo de la Parroquia de San Francisco de Sales, en la Eucaristía dominical de los jóvenes de la Obra y fue presidida por Inspector, Juan Carlos Pérez Godoy, acompañado por el Párroco y Director de la Comunidad D. Mariano Sáez, por el Delegado Provincial D. Jesús Guerra, y los salesianos de la Casa. Igualmente estuvieron presentes el Consejero Mundial D. Raúl Fernández, y el Coordinador Provincial D. Rafael Moreno… La promesa la recibió el Coordinador Provincial.
También compartieron esta alegría muchísimos Salesianos Cooperadores de los diversos Centros, miembros de los grupos apostólicos de la parroquia y del Centro Juvenil, de ADMA y amigos y familiares que llenaron el grandísimo y esplendoroso templo.
Y esa alegría se veía reflejada en los perfiles sociales de quienes se acercaron a compartir este importante paso en la vida de estos jóvenes, y destacamos algunas ideas de Ana Martín García, “hermana pequeña” (como dice ella en su perfil de Facebook) de los salesianos cooperadores que el domingo hicieron la promesa: "Son mis hermanos mayores. Y además de sentirme muy afortunada, me siento orgullosa de ellos, del ejemplo a seguir que son -aunque ellos no lo pretendan, no lo quieran, no lo crean- por cómo dan la Vida, por cómo hacen Reino"