Las jornadas comenzaron el jueves por la mañana poniendo el marco teórico del proyecto, señalando la importancia de la Espiritualidad y explicando el trabajo al que se ha llegado después de dos cursos de trabajo.
Txetxu Villota señaló: “Hablamos de un proyecto de espiritualidad cristiana, a través del cual queremos posibilitar que los niños, adolescentes y jóvenes se encuentren vitalmente con Jesús, a través de una propuesta pedagógica cuidada y de calidad”. Al lado de esta afirmación fundamental, destacó la necesidad de la espiritualidad para unificar todas las dimensiones de la persona, en torno al eje de la fe. La mañana, en un segundo momento, tuvo una propuesta de Lectio Divina, como experiencia personal de Oración, que concluyó con la Eucaristía.
Por la tarde, se ofrecieron tres talleres prácticos, con el fin de adquirir herramientas pedagógicas para el trabajo que se pretende realizar con los chicos, El primero con el título "El camino del centramiento y la unificación”. El segundo dedicado al “Lenguaje corporal y su expresividad". Y el tercero centrado en "La Palabra de Dios”. Las tres experiencias alimentaron la oración vespertina de final del día.
La jornada del viernes estuvo coordinada por Abel Domínguez, quien presentó con cuidado la Propuesta de Oración que se está concluyendo y que se ofrece como camino práctico para las casas salesianas de la inspectoría Salesianos SSM. Presentó la metodología de la oración cristiana y en concreto, los elementos que configuran el proyecto. Para finalizar, Txetxu Villota compartió unas pautas para que el trabajo no se quedase en una jornada, sino que sirviese para comenzar a esbozar las líneas maestras del Proyecto de Interioridad-Oración en las casas.