En el mensaje para la JMOV de este año, el Papa recordaba: “El Señor sigue llamando hoy para que le sigan. No podemos esperar a ser perfectos para responder con nuestro generoso «aquí estoy», ni asustarnos de nuestros límites y de nuestros pecados, sino escuchar su voz con corazón abierto, discernir nuestra misión personal en la Iglesia y en el mundo, y vivirla en el hoy que Dios nos da”.
Con este motivo, el sábado 21 de abril, en la capilla del Seminario, y convocada por la Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional, la Familia Salesiana de Madrid se reunió para pedir al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies, sumándose así a la Cadena Diocesana de Oración por las Vocaciones. Entre las 21.00 y las 22.00 horas, franja horaria asignada a la familia carismática fundada por Don Bosco, se llevó adelante una oración preparada por los Centros Juveniles de Carabanchel y Paseo de Extremadura, y en la que participaron jóvenes, Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos y otros amigos y simpatizantes de la Obra de Don Bosco.
Durante la mañana del domingo 22, en plena Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, se reunió en la Sede Inspectorial la Comisión de Animación Vocacional de Salesianos Santiago el Mayor. Convocados por el Coordinador inspectorial, Xabier Camino, los miembros del equipo reflexionaron y revisaron las grandes líneas de trabajo de este curso y, en previsión del próximo, comenzaron a programar los objetivos y propuestas que animarán la dimensión vocacional de la pastoral juvenil de la Inspectoría. El trabajo concluyó con la celebración de la Eucaristía dominical y la comida compartida con la Comunidad de la Casa Inspectorial.