“De tu sí o de tu no, depende la felicidad de muchos”

14 marzo 2018

“Rezamos todos juntos Vísperas, pidiendo en nuestra oración por el Inspector y sus intenciones. En las Buenas Noches nos habló del colegio de Pamplona, que ha de abandonar el actual colegio, para construir uno nuevo en otra barriada importante de la ciudad”.

 

El día 7, celebró con la Comunidad Laudes y Eucaristía. “Terminada ésta tuvimos la primera charla sobre Orientación Vocacional, animándonos a todos a seguir una pastoral juvenil abierta a la dimensión vocacional”.

 

A las 8 de la mañana dio los Buenos Días a los alumnos de ESO y Bachillerato, comentándoles los comienzos de su vocación. Cuando terminó el COU seguían sus dudas sobre qué camino seguir. Acude a una convivencia vocacional, invitado por su Director, y allí lee repetidas veces esta frase que preside una de las paredes que le hace pensar en su futuro: “De tu sí o de tu no, depende la felicidad de muchos”. A partir de entonces se disiparon todas sus dudas y pide poder seguir este camino que le llevará a ser Sacerdote y Salesiano para ayudar a otros. Animó a los alumnos a probar el Sabor de la Felicidad.

 

A las 9 de la mañana pasó al teatro para saludar también a los alumnos de Primaria. Se detuvo en desgranar el famoso sueño de Juanito Bosco, que tuvo a los 9 años y la interpretación que hizo cada uno de sus familiares. “Quizás llegues a ser Sacerdote”, intuyó su madre.

 

A medio día del día 7 e acercó a saludar al Claustro de Profesores para animarlos en este trabajo ingente que tienen encomendado. No basta ver en nuestras fachadas el nombre de Colegio Salesiano, sino que lo importante es tener un “corazón salesiano”, porque nos hemos imbuido del Sistema Preventivo de Don Bosco.

 

Al final de la tarde compartió un diálogo muy constructivo con los animadores del Centro Juvenil.

 

Vísperas y Buenos Noches cerraron esta jornada. En ellas comentó el Sr. Inspector cómo va el “Caso Gerini” y lo que piensa el Rector Mayor y su Consejo sobre la Casa en la que vayan a residir.

 

El día 8, se comenzaba temprano con la Eucaristía. A continuación la charla que versó sobre Vocación y Formación, que no debe faltar en ningún momento y a cualquier edad, para que nuestra vocación esté siempre protegida.

 

Luego dio los Buenos días a los alumnos de Formación Profesional. Don Bosco quiso ayudar a esta juventud turinesa para evitar que cayera en la delincuencia y fueran a parar a la cárcel. Promovió con las empresas y talleres que acogieran a sus muchachos para que aprendieran un oficio, para posteriormente establecer en el mismo Valdocco la enseñanza de varias profesiones. Este fue el comienzo de la F. P., de lo que los Salesianos somos pioneros.

 

Al final de la tarde hubo un broche de oro magnífico: Toda la Familia Salesiana al completo. Los diferentes grupos de Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora, Antiguos Alumnos estuvieron presentes para saludar al Inspector y recibir de él las orientaciones oportunas para seguir viviendo el Carisma Salesiano. La obra de Salesianos Carabanchel no depende sólo de los Religiosos Salesianos, sino que la Familia Salesiana tiene la obligación de promover este espíritu que hemos ido recibiendo a través de los años, siguiendo el Carisma de Don Bosco.

 

Y durante toda la Visita ha compartido con todos los hermanos Salesianos, en Comunidad y personalmente, en diálogo fraterno, para animar nuestra vida religiosa y nuestra actividad apostólica.

 

Se despide en las Buenas Noches de este día 8, agradeciéndonos la acogida, la comprensión y la cercanía que hemos demostrado. Se marcha muy contento… y nosotros también por su presencia entre nosotros.

También te puede interesar…

Share This