Fernando Romay, exjugador de baloncesto del Real Madrid, y Sofía del Prado, jugadora de baloncesto de la Selección, embajadora de la liga “Día” de baloncesto femenino, Miss España 2017 y finalista del certamen de belleza “Miss Mundo” tuvieron una conversación con alumnos de 2º y 3º de ESO.
El ex-jugador de baloncesto, con su simpatía característica, fue desgranando la importancia del deporte con anécdotas de su vida, como por ejemplo que empezó jugando al baloncesto en el equipo “Bosco” de La Coruña.
Sofía del Prado por su parte habló de lo importante que son marcarse metas en la vida y luchar por lo que uno cree importante, contó cómo se presentó a Concurso de Miss España y luego al de Miss Universo. Y Sofía propuso los jóvenes que vivieran con ilusión todos los momentos que tenemos en la vida.
Ambos animaron a la práctica del deporte y invitaron a los jóvenes a ir a ver el entrenamiento de la Selección de Baloncesto Femenino que tenía lugar el lunes siguiente y a ver el partido que se jugó en Guadalajara.
En el tiempo de preguntas: así respondía Romay cuando le dijeron que cómo se podía superar los malos momentos en un partido: “Los momentos de crisis en un partido como los momentos de crisis en la vida: pidiendo ayuda, preguntando al que más sabe o más experiencia tiene en el equipo, porque en la vida, como en el deporte, jugamos en equipo, luego está el agradecimiento a quien te ha ayudado y luego el hacer lo que te ha dicho”. Y terminó con las palabras: “disfrutad del camino que es más importante que la meta; al final es lo que recuerdas”.