“Conocemos, por las noticias que nos llegan, el drama que viven tantísimos refugiados que han tenido que abandonar sus casas huyendo de la guerra para buscar un futuro mejor. Entre ellos, miles de jóvenes refugiados en situación vulnerable. Desde nuestra sensibilidad, como salesianos, algo teníamos que hacer. Es cierto que ya estamos trabajando con jóvenes inmigrantes en situaciones de riesgo de exclusión y en nuestro colegios, parroquias y centros juveniles se da apoyo a chavales y a sus familias, que vienen de fuera y a los que se acoge y acompaña. Pero la situación especialmente dramática de los jóvenes refugiados no nos puede dejar indiferentes”, expresa Juan Carlos.
En el comunicado, que ofrecemos como documento adjunto en esta información, Juan Carlos Pérez Godoy explica cómo se ha desarrollado el proyecto y cómo se va a ofrecer el apoyo a los jóvenes que participen de él. En el caso de Pinardi en la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor es una colaboración con las Hijas de la Caridad, en Sevilla también se ha comenzado este iniciativa como una acción común: “Los Salesianos acogen a jóvenes refugiados en Madrid y Sevilla”.
“Es una respuesta desde la Iglesia, pequeña pero ilusionada, a la llamada del Papa Francisco para abrir nuestro corazón y nuestras instituciones a los refugiados. Como él decía, ‘acoger, integrar, acompañar’, en nuestro caso especialmente a los jóvenes”.