Así, el pasado 26 de octubre, quedó constituido el “Consejo de Obra” que es el responsable de fijar los objetivos comunes para el sexenio y para cada uno de los años y de velar por el cumplimiento de dichos objetivos.
Este nuevo consejo lo forman representantes de la comunidad salesiana, la escuela, el Centro Juvenil, la parroquia, los grupos de Familia Salesiana, los equipos de pastoral, la Asociación de Padres de Alumnos y de la animación deportiva y actividades extraescolares. Este organismo, además, establecerá criterios para el uso de las distintas instalaciones, buscará una visión orgánica de la acción educativo-pastoral de la presencia y las propondrá a los distintos ambientes de la obra.
El PEPS es el documento que, a medio plazo, y en sintonía con el proyecto inspectorial, marca el horizonte de toda la acción pastoral de la presencia en los diferentes ambientes. Por ello, el texto está presente en la web del colegio y ha sido entregado a los representantes de los diferentes sectores.