Miguel es un salesiano de 83 años que se encuentra en plena forma. Así han podido comprobarlo los doce participantes, salesianos y seglares (algunos de ellos, salesianos cooperadores) que han participado en el mini curso de Tai Chi cristiano en Mohernando, en las jornadas del viernes 20 y sábado 21 de octubre.
Miguel, además de ser doctor en Biblia y haberse jubilado dando clases de Sagrada Escritura en el Centro de Estudios salesiano de Benedikt Beuern, en Alemania, lleva varios años practicando y enseñando a numeros grupos de personas la disciplina física, mental y espiritual del Tai Chi. Ya es el segundo año en que, de forma generosa y cariñosa, ofrece esta experiencia en nuestra inspectoría a todos los que quieren participar.
Los participantes han venido encantados, no solo de la persona, el buen hacer y la cercanía de Miguel, sino de la fantástica convivencia de grupo que se ha creado en esas breves jornadas. Y al menos, han podido conocer, repetir y poder reproducir en casa el que denomina Miguel "Mini Tai Chi", es decir, los doce ejercicios más elementales, salud para el cuerpo y el espíritu. Los que se lo han perdido y quisieran participar, que no se preocupen… ¡al año que viene se volverá a ofrecer!