Más de 80 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de los colegios salesianos de A Coruña, Ourense y Vigo, acompañados de diez educadores de sus centros se pusieron de nuevo en camino para esta experiencia.
El lunes 9 se reunieron en Salceda (Arca do Pino) donde tras la bendición del peregrino y la motivación inicial comenzaron el camino. Andar, parar, intercambiar,… se fueron alternando a lo largo de los kilómetros hasta la llegada a la Praza do Obradoiro a media tarde. Ni el desvío provisional y el calor -desproporcional para estas fechas- impidieron el desarrollo de la jornada.
Instalados en el Albergue del Seminario Menor y restaurados y reconfortados por la ducha se dirigieron nuevamente al centro de la ciudad donde repusieron fuerzas con la cena. Una breve visita a la zona vieja de la ciudad, inundada de peregrinos, estudiantes y turistas, dio paso a un tiempo de compartir en grupos mezclados, que se prolongó más allá de la medianoche. Con las Buenas noches concluía esta primera jornada.
Despertador. Recoger equipaje y desayuno. Tres momentos se sucedieron en esta segunda jornada: un paseo de binas por el parque de Bonaval compartiendo las respuestas personales a unas preguntas; la celebración con todos los peregrinos en la Catedral y la comida previa al regreso.
Estas convivencias son un ingrediente más en el suculento plato de ofertas e intervenciones educativo-pastorales que se le ofrecen al alumnado de esta etapa, en este curso tan particular.
"Ultreia e suseia".
Más momentos de ESTE CAMINO desde ESTE ENLACE.