Llegó a la Casa Generalicia a las 17 horas, donde fue recibido con gran calidez por el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones, el P. Jean-Claude Ngoy, Director de la Comunidad, y un gran grupo de misioneros que habían recibido la Cruz Misionera el domingo 24 de setiembre en la Basílica de María Auxiliadora de Turín.
El P. Tom saludó al Rector Mayor y a su Vicario el P. Francisco Cereda. El Rector Mayor confió al Padre Tom que en su homilía había hablado a los misioneros sobre su figura misionera y sobre su ejemplo. “Les he manifestado que hay un estilo misionero que tú me has testimoniado. Y que ser misionero no es hacer muchas cosas, sino orar por los demás, compartiendo la vida en libertad, tener una profunda paz y vivir en la fe”.
Durante los próximos días le esperan al P. Tom muchos encuentros. Salió la noche del 26 de setiembre a la India. Tiene programado una reunión con las más altas autoridades políticas. Tendrá un primer encuentro con el primer ministro Narendra Modi, y la Ministra de Asuntos Exteriores de la India Sushma Swaraj. Se reunirá con el Nuncio Apostólico Mons. Giambattista Diquattro, y con el Arzobispo Siro-Malabar de Faridabad, Mons. Kuriakose Bharanikulangara. Informará os sucedido en una Conferencia de Prensa en la Conferencia Episcopal de la India, para luego celebrar la Santa Misa de acción de gracias en la Catedral de Nueva Delhi.
El viernes 29 de setiembre, por la tarde, el P. Tom llegará a Bangalore, donde se reunirá con los Salesianos de su Inspectoría y varios cardenales y obispos. Desde el momento de su llegada hasta el 4 de octubre asistirá a varias conferencias de prensa, a celebraciones de la Santa Misa y reuniones con las autoridades civiles y religiosas en varias ciudades del estado de Kerala. Primero llegará a Kochi, luego a Ramapuram, su ciudad natal, a Vaduthala, a Trivandrum y a Kollam. El 3 de octubre será recibido por el Primer Ministro del Estado y por el Cardenal Baselios Clemis, Arzobispo Mayor de la Iglesia Católica syro-Malankarian.