La oración del último martes de mes

27 septiembre 2017

Ya es una práctica consolidada de los últimos años. Las tres comunidades de salesianos en Atocha (comunidad del colegio-centro juvenil-parroquia, comunidad inspectorial y comunidad del teologado), y los grupos de Familia Salesiana correspondientes (Salesianos Cooperadores, ADMA, Antiguos Alumnos, Hogares Don Bosco) tienen una cita el último martes de cada mes del curso pastoral. Suele ser a las 20:30 h, con la oración de vísperas y unas "Buenas Noches" generosas, donde cada grupo comparte sus actividades e ilusiones.

El martes 26 de septiembre tuvo lugar este primer encuentro del curso ’17-’18, con una nutrida participación y representación de todos los grupos. El director de la obra salesiana, Iñaki Lete, dirigió la oración de vísperas. Y al final, los distintos grupos informaron brevemente de su comienzo de curso.

Hay que destacar la presentación que el director del teologado, Cándido Orduna, hizo de los miembros de la comunidad del Teologado. A continuación, el inspector D. Juan Carlos Pérez Godoy continuó con las "Buenas Noches" comentando el encuentro que durante casi ocho días ha tenido con el Rector Mayor y el Vicario General de salesianos, y otros 14 inspectores que, como él, terminaban un primer mandato de tres años como inspectores.

Al final, nos dejó dos mensajes, de parte del propio Rector Mayor: una invitación a todos para ser auténticos hombres y mujeres de fe, y una constatación de lo grande que es la Congregación y la Familia Salesiana en el mundo y todo el bien que hace. Todo ello, para animarnos a seguir trabajando, con fe y esperanza, como Familia Salesiana, en la construcción del Reino de Dios entre los jóvenes, y especialmente entre los más pobres, cuya atención es la verdadera prueba de la autenticidad del carisma y la misión salesianas.

También te puede interesar…

Share This