Los objetivos educativos propuestos se cumplieron en su totalidad, “aunque siempre se puede mejorar”, plantea el equipo de animadores durante la sesión de evaluación que tuvo lugar el 16 de agosto entre las 11 y las 12,30 de la mañana.
Las actividades se han desarrollado según estaba previsto. Aunque hay que tener en cuenta que este año fallaron algunas instalaciones sobre todo en el día de la cultura.
Se ha vivido el campamento en un ambiente muy bueno. Los animadores valoran muy positivamente el interés de las familias por conocerlo. Ha sido un esfuerzo importante dividir el campamento en actividades paralelas, cada día 9 propuestas distintas: “No ha sido un Campamento Urbano, han sido 81”.
El equipo de animadores afirma: “estamos convencidos que los protagonistas de este CU son los chicos y chicas”. La disponibilidad del Colegio Salesiano ha sido ejemplar usando todas las instalaciones de manera gratuita y a pesar de estar en obras. Igualmente cabe destacar la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense, tanto con la ayuda económica como por la utilización de las instalaciones municipales. Sin olvidar el apoyo de algunas familias y de pequeñas y grandes empresas de la ciudad de Ourense.
Con el apoyo que se recibe y la implicación de tantos voluntarios el Campamento Urbano de Ourense sigue apostando por ser una oferta totalmente gratuita abierta a toda la ciudad.