Los jóvenes han demostrado los conocimientos aprendidos e incluso, en algún caso, se han insertado en el mundo laboral, con un contrato de trabajo.
Además, la Fundación Juan Soñador de Valladolid sigue apostando por la formación, la mejora de la empleabilidad y la puesta en marcha de nuevas oportunidades para jóvenes. Por eso durante esta última semana de julio se ha realizado un Monográfico sobre Servicio de Sala en Restaurante, que ha culminado con la puesta en práctica de un servicio de comedor real con personas que voluntariamente han querido formar parte del proceso de aprendizaje de estos jóvenes.
Algunas personas tras la barra, otras manejando la bandeja y emplatando, pero todas ellas bajo un delantal que muestra el entusiasmo, esfuerzo e ilusión que implica llegar a ser un bueno camarero o camarera. Una organización en equipo que les ha hecho ver de primera mano la labor real de un restaurante, y les ha ayudado a mejorar y a superarse.
Y finalmente se ha realizado una Master-Class en Corte de Jamón, a cargo de J. David Carrera, un cortador profesional de la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla y León, “que nos ha adentrado en este mundo de forma vivencial y experiencial”.
Los responsables de la Fundación Juan Soñador en Valladolid apuntaban: “Agradecemos al Ayuntamiento de Valladolid, Agencia de Innovación y desarrollo económico de Valladolid, al tejido empresarial que está colaborando con Fundación Juan Soñador para acercar a los jóvenes a la realidad laboral, ofreciendo oportunidades de inserción. Así como al resto de entidades y asociaciones que de alguna manera continua colaborando para que se pueda llevar a cabo el proyecto Despega y Emplea-TE”.