El tercer día del Campamento Urbano está dedicado al Encuentro entre Campamentos Urbanos (CU) Salesianos en Galicia. Este encuentro lo han organizado Amencer en colaboración con la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Galicia y ha reunido a cerca de 2.000 chicos y chicas que participan en los CU de Vigo, Santiago, A Coruña y Ourense.
La cita fue a las 11 de la mañana donde se realizaron los Buenos Días y fueron saludados por el alcalde de la ciudad y la Concejala de Juventud. La fiesta se firmó con la realización de un 30 humano gigante que recordaba los 30 años de Amencer y los CU en Ourense.
Sobre las 12 y cuarto todos los participantes realizaron una marcha por diversas calles de la ciudad hasta llegar a la explanada de la policía nacional desde donde, en tres recorridos, se dirigieron a Oira.
Desde la una de la tarde fue tiempo de baños, juegos, comida, juegos de aire libre cooperativos con el resto de los participantes en el Encuentro de Campamentos Urbanos hasta las 7 de la tarde que regresaron todos a sus lugares de origen porque la actividad sigue sin pausa.
El viernes día 4, es el día dedicado a la naturaleza con un horario desde las 10,30 h. hasta las 19,30 completo de actividades diversificadas por edades: 7 itinerarios diferentes desde los 9 hasta los 15 y 16 años desde una paseo hasta Oira, pasando por realizar una ruta natural y bañarse en la piscina en Toén, similiar en Maside, Esgos y Maceda. Los de 13 años irán a Castrelo de Miño para realizar actividades naúticas en el embalse, los de 14 años viajarán por Allariz hasta Acerrica y los de 15 y 16 se desplazarán hasta Valenzá para realizar una ruta relacionada con la naturaleza y los “Amigos de la Tierra” en Barbañica.
La actividad no finalizará para los más pequeños que pasarán la noche de viernes en las instalaciones del Colegio Salesiano.
El día 2, el CU celebró el día de la cultura. El Campamento Urbano 2017 acoge a 625 participantes y cuenta con 142 animadores que había comenzado el día 1 con una multitudinaria suena de globos.