Del 25 al 28 de julio, 15 animadores de los centros juveniles del noroeste de la inspectoría, participamos en un campamento en Allariz.
Este es el cuarto año que disfrutamos de un campamento de estas características y la idea es vivir experiencias “fuertes” y distintas de las que estamos acostumbrados a vivir en nuestros centros locales y, a partir de experimentar esas experiencias, compartir lo vivido, lo aprendido y lo que nos sorprendió.
Desde Allariz se visitaron lugares donde realizamos la experiencia: comedor social y alfabetización en Cáritas, calor y café en el Comité Antisida y café solidario y clases de español en Teranga, todas en Ourense.
Cada mañana va un grupo a estas sedes, donde se realizan distintas experiencias, pues en cada sitio se ofertan trabajos compartidos muy diversos. Lógicamente se comparte vida con jóvenes y adultos que tienen problemas con las drogas, con la pobreza y sus múltiples causas, con la integración…
Regresamos a comer a Allariz y en la primera parte de la tarde tuvimos tiempo de descanso, senderismo por Santa Mariña de Aguas Santas, baño en el río y paseo por Allariz.
En la segunda parte de la tarde se vivieron experiencias de oración con otros y en otros sitios: en el Monasterio de Oseira, donde tuvimos un encuentro con el hermano Cesar y oración de Completas, y en el Convento de las Hermanas Clarisas en Allariz, en donde compartimos conversación, nos obsequiaron con dulces y participamos en su oración.
Después de cenar tuvimos tiempo de compartir lo vivido en alguna terraza del pueblo y terminamos el día con un pausado de oración y el último día con unas buenas noches con el testimonio de Luis Pernas.
Para poner el broche al campamento, terminamos con una eucaristía final en la que Luis Pernas renovó su profesión como Salesiano de Don Bosco.
Fueron pocos días pero intensos que evaluamos como muy positivos.
Más momentos del Campanento desde ESTE ENLACE.