Si desea leer la noticia en Gallego puede acceder desde ESTE ENLACE.
En el 2016-2017, la Administración autonómica aportó a la entidad una suma de 207.344 euros que sirvieron para desarrollar diversas acciones formativas, así como para la adquisición de mobiliario de oficina y ordenadores.
El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, el centro de inclusión social Teranga- Ourense de la Fundación Juan Soñador. Allí, el responsable de la cartera de Inclusión destacó la labor de esta asociación en esta ciudad, que tiene como finalidad hacer realidad el derecho de las personas en situación o en riesgo de exclusión social la una vida más digna, centrando su actividad en los menores, familias e inmigrantes en situación de riesgo o exclusión social.
Dentro de las acciones que desarrolla la Fundación Juan Soñador, Arturo Parrado destacó el proyecto Teranga, que favorece la plena inserción sociolaboral de las personas migrantes para aumentar su calidad de vida, atendiéndolas de forma integral y velando por la efectividad de sus derechos y deber, fomentando el trabajo en red con otras entidades y potenciando la interculturalidad como modelo de ciudadanía.
El director general señaló que la Xunta de Galicia seguirá apoyando esta fundación en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. De este modo enumeró la gran cantidad de actuaciones y cursos que la fundación ponen a disposición de los usuarios de sus centros. Concretamente, en el ejercicio 2016-2017 destaca el curso de español básico, itinerarios personales de inserción laboral, empleo en el hogar, cuidado para bebés, curso de personas mayores, curso de cocina, informática e internet útil, limpieza de superficies, gallego útil, alfabetización o higiene alimentaria para manipulador de alimentos, entre otros.
En el 2016-2017, la Xunta de Galicia destinó 56.575,63 euros a Juan Soñador en Ourense, de los cuales, 54.204,52 euros se emplearon en el desarrollo de diversas acciones formativas y 2371,11 euros sirvieron para la adquisición de mobiliario de oficina y ordenadores entre otros útiles. En el global gallego, la Administración autonómica acercó a la entidad una suma de 207.344 euros.