La “peregrinación” de ADMA (zona norte) quiere ser una acción de gracias oficial a María Auxiliadora, por el curso transcurrido.
Hacía ya un año que se había concertado con la comunidad de Logroño – Los Boscos, este encuentro- peregrinación de ADMA.
Se fijó para ello, el primer sábado, día 3, de junio. Ya al finalizar el día 2, estaba todo preparado para el acontecimiento.
Cada asociación local (Asociaciones de Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Santander, Pamplona) organizó su día y su recorrido. Cuando, el día 3, llegaban los primeros peregrinos ya estaban dispuestas las mesas para las Asociaciones.
A la hora fijada, comenzó la Eucaristía presidida por el Sr. Director de la Casa, don Guzmán Martín, que nos enfervorizó con sus alentadoras palabras..
El desfile de las portadoras de las ofrendas iba encabezado por dos niñas, ataviadas por el traje regional logroñés, llevando su ofrenda.
El coro “Bona cántica” nos obsequió con unos números de su repertorio, magistralmente ejecutados.
Las circunstancias y la fuerte lluvia que descargó en esos momentos dificultaron el saborear cumplidamente el esfuerzo y la belleza de la actuación de tan selecto coro.
Comida y sobremesa
La comida familiar, se completó con la rifa tradicional, y el buen hacer de algunos de los presentes que escribían los números de la suerte para que todos se enteraran.
Como siempre la Txaranga, dirigida por don Isidro Revilla amenizaba la rifa de las ofrendas de cada Asociación.
La salve cantada por todos presentes, alrededor de 450, clausuró el acto y el encuentro.
Agradecemos a la comunidad de Los Boscos (Logroño) su buen hacer, su disposición y entrega para el éxito de este encuentro en honor de María Auxiliadora.