Fue en Valencia el año 1917 cuando echó a andar la Confederación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, “cien años después recordábamos ese momento” y para ello la Junta Plenaria Nacional se reunió en el colegio San Antonio Abad de Valencia los días 3 y 4 de junio, unos días de trabajo y también festivos, había que elegir al nuevo presidente, mucha tarea por delante: Informe del Presidente, de las diferentes Vocalías, Regionales, analizar el Estado de cuentas… que se afrontaron con mucho ilusión, el viernes dio comienzo un fin de semana histórico, “cien años nos contemplaban”.
Se hicieron presentes los dos inspectores Cristobal López-SMX- y Juan Carlos Pérez Godoy-SSM-, el Delegado Mundial para la Familia Salesiana, Eusebio Muñoz, también Jayalapan Raphael, Delegado Mundial para los Antiguos Alumnos y Luis Fernando Álvarez Delegado, Nacional para los Antiguos Alumnos.
El acto central del comienzo de estas celebraciones del Centenario tuvo lugar en el Colegio San Antonio Abad, discursos de las diferentes autoridades que comenzaron por el Delegado Diocesano de enseñanza de la Diócesis de Valencia que nos trasladó el saludo del Cardenal Antonio Cañizares, el Rector Mayor nos envió un saludo grabado y también el presidente Mundial. Acabando con una clarificadora ponencia de Eusebio Muñoz sobre los Antiguos Alumnos y la Familia.
Hubo tiempo también para hacer algo de turismo y conocer el centro de Valencia y su Oceanografic. Un tiempo de relajada convivencia.
El domingo se celebraron las elecciones a nuevo presidente nacional y la responsabilidad cayó sobre Fernando Núñez Arce que fue reelegido por otro periodo de cuatro años.
Un fin de semana que proyecta al segundo centenario y que es motivo de celebración de la vida, la vida que tienen cada una de nuestras asociaciones.
En Valencia empezó todo y como colofón “nos sacamos una fotografía, en el mismo lugar donde hace 100 años lo hicieron los pioneros de nuestra Confederación el primer eslabón de una cadena que llega a nuestros días y que continuara hacia el futuro”.