Las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (HHSSCC) es un grupo de la Familia Salesiana formada por consagradas, extendidas por doce países de América del Sur, África y Europa. Fue fundado por el beato Luis Variara, un salesiano que conoció a Don Bosco de joven, y que se consagró al cuidado de los leprosos en Agua de Dios, Colombia. Con un grupo de enfermas de lepra creó esta Congregación de religiosas consagradas, que se dedica a la evangelización de los pobres, prioritariamente de los enfermos, niños y jóvenes. Su espiritualidad salesiana se define como Victimal dentro de la Iglesia.
Las HHSSCC tienen una presencia en nuestra Inspectoría en la ciudad de Madrid. Ha sido en esta comunidad de la calle Federico Grasses 25, del madrileño barrio de Carabanchel, donde tuvo lugar un sencillo y emotivo acto: la Madre Eulalia Marín, hasta este año superiora general de las HHSSCC, tomaba el relevo como superiora de esta comunidad a la hermana Fanny Silva, a partir de ahora Vicaria general de la Congregación. Todo ello ha sido fruto de su recientemente celebrado XV Capítulo General. Fue en el contexto de la celebración eucarística, presidida por el Vicario Inspectorial, donde ambas hermanas se desearon mutuamente la gracia de Dios para el desempeño de los respectivos cargos.
Dentro de unos días, la hermana Fanny Silva marchará a la casa madre de las HHSSCC en Bogotá, y madre Eulalia asumirá la dirección de esta su presencia en Madrid. También la hermana Sonia Manrique se despedía de esa comunidad, al haber recibido obediencia para otra comunidad. A todas, nuestra felicitación y oración como miembros de la misa familia.