“Desde el primer momento de nuestra llegada a este barrio habíamos compartido con los vecinos y vecinas nuestra devoción por la Madre Auxiliadora”.
Ahora, siendo los responsables de la Parroquia, “nos ha parecido oportuno expresar nuestro deseo de que los vecinos y vecinas, los feligreses y feligresas se sientan acogidos y acompañados siempre por María”. Por eso, el día de su fiesta, hemos procedido a dejar una hermosa talla de María Auxiliadora en el templo principal de la parroquia”.
Previamente, en la homilía, se recordó que “cuando los salesianos ‘asentamos’ en un lugar, nos gusta regalarle a ese lugar los aspectos que forman parte de nuestro carisma, de nuestra manera concreta de vivir el cristianismo. Sin duda, uno de los grandes regalos que ofrecer es nuestra devoción a María de Nazaret bajo el título de ‘Auxiliadora de los cristianos’.
Por eso María Auxiliadora lleva presente en el barrio tantos años como lleva presente la obra salesiana. “Y desde hoy lo expresamos más intensamente colocando esta talla de María Auxiliadora en este templo de san Pedro. Como dicen las constituciones salesianas en su artículo 92 se nos invita a fijar nuestra mirada en María, contemplando e imitando su fe, su solicitud por las personas necesitadas, su fidelidad en la hora de la cruz y su gozo por las maravillas que Dios ha realizado en Ella y quiere también realizar en todos nosotros, en toda la Humanidad”.
La iniciativa ha sido muy bien acogida y el momento ha resultado muy emotivo.