¡¡Ella lo ha hecho todo!!

12 mayo 2017

El Provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor ofreció su visión con momentos claves de la historia salesiana. “Ella lo ha hecho todo”. Con las palabras de San Juan Bosco, abrió en la noche del 11 de mayo Juan Carlos Pérez Godoy el pregón en honor a María Auxiliadora. Un pregón que supone el pistoletazo de salida al mes de mayo salesiano, un mes dedicado a la Virgen Auxiliadora.

Juan Carlos, conocido y querido en la casa, y la ciudad de Cádiz, se entregó de principio a fin en su disertación. Regaló un pregón cargado de sentimientos, de profunda fe y de sobresalientes matices vitales. En su proclamación, Pérez Godoy, ofreció un abanico lleno de detalles para descubrir a María, a María Auxiliadora con mayúsculas.

En el trazado de sus palabras, el pregonero, entregó momentos claves de la historia salesiana, como el de Don Bosco, ya débil y con voz tenúe, con Don Bonetti haciéndo de altavoz. Allí estaba la Virgen y les quería mucho, decía Don Bosco a las Hijas de María Auxiliadora. Realmente estaba allí, aunque Don Bonetti no repetía con exactitud las palabras del santo turinés. La Virgen se pasea por aquí y cubre esta Casa con su manto. ¡¡Está en medio de vosotras!!

María Auxiliadora, que don Bosco nos la descubre como protectora. "Rezad a la Virgen y veréis los que son milagros", decía el santo de la juventud. María Virgen se entregó sin reservas al proyecto de Dios y tuvo la valentía de decir sÍ al plan de Dios. Así, con fe, Don Juan Carlos nos descubre en María a una verdadera creyente, con la fuerza y la abnegación de una madre que sabe de la importancia de la misión que Dios le ha encomendado.

Otro momento reseñable fue la alusión que Juan Carlos hizo a la coronación de María Auxiliadora el 8 de diciembre de 2007. Un momento clave en en el que la devoción a la virgen de Don Bosco se propagó a todos los rincones de nuestra ciudad. Un día histórico de nuestra Casa, una jornada excepcional y significativa donde María Auxiliadora se hizo una más. Una jornada en la que los gaditanos descubrieron el valor, el sentido y el horizonte de nuestro proyecto salesiano. Un día inolvidable.

Tal y como lo recogen en la web de Salesianos Cadiz: “Y así, Juan Carlos, entregado y pletórico en sus palabras, nos regaló un pregón que fue un derroche de fe y testimnonio. Nos  brindó momentos emocionantes, circunstancias vitales y frases inapelables. Un verdadero lujo. Para descubrirnos a María Auxiliadora de la manera mas sencilla, para acercarnos a la Virgen de Don Bosco como la gran Auxiliadora de los Cristianos, para que nos proteja bajo su manto, caminemos siempre de su mano y llevemos con nosotros su bendición allá donde vayamos”.

También te puede interesar…

Share This