Llegaba el 8 de mayo por la noche y ya el 9 al punto de la mañana comenzaba las entrevistas de animación y gobierno con cada uno de los miembros de la Comunidad y algunos miembros de la Familia Salesiana. En estos dos días ha participado de la vida comunitaria, siendo importante su presencia para cada hermano salesiano.
Aprovechando que estaba por aquí los monitores de la Escuela de Tiro con Arco le invitaron a estar presente en un entrenamiento. Su cercanía llamó la atención de los arqueros y arqueras jóvenes, se presentó personalmente a cada uno de ellos y se interesó por esta novedosa disciplina deportiva en el ambiente salesiano.
El miércoles fue un día intenso, una gran parte de la mañana estuvo participando con los alumnos y profesores de Formación Profesional Especial en las II Jornadas de Discapacidad y Empleo organizadas por el CREENA del Gobierno de Navarra. Y eran las 4 de la tarde cuando se dirigía al Claustro y Personal de Administración y Servicios del Centro para ofrecer un momento formativo en torno a la idea de la Misión Compartida.
Algunas de sus ideas: La Misión Compartida entre salesianos y seglares no es una opción y lo razonaba con propuestas eclesiales, con las propias ideas de Don Bosco y con la propia realidad. En lo referente a la relación con los alumnos: Debemos tener un amor preferencial por los jóvenes, su vida es sagrada, es un lugar privilegiado de encuentro con Dios, son “nuestra Galilea”.
Con esta actividad cerraba Juan Carlos su visita a Pamplona y acudía a Logroño a presidir el funeral de José Luis Arbulu Sánchez, salesiano sacerdote que había fallecido el día anterior.
Algunos momentos de estos dos días desde ESTE ENLACE