En esta edición, además, Pinardi ha querido celebrar los 15 años de trabajo por los jóvenes y la infancia en situación de vulnerabilidad existentes en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Durante el Encuentro de Educadores se ha invitado a cada Plataforma Social Pinardi a expresar temáticas y métodos de trabajo que se quieran compartir con el resto de plataformas a través de diferentes talleres, con el objetivo de compartir el trabajo generado en cada una de ellas.
Con una temática relacionada directamente con la atención a menores y familias, estos talleres han pretendido ser herramientas para buscar elementos nuevos para la intervención con grupos de trabajo, además de que se pudieran conocer otras realidades de las Plataformas Sociales Pinardi.
Una vez finalizado este momento de trabajo conjunto, se ha organizado una mesa participativa con motivo del XV aniversario de Pinardi. Un momento que ha servido para intercambiar impresiones entre los educadores y los participantes de dicha mesa de diálogo. Como broche final, todos los asistentes han podido disfrutar de una comida
conjunta en el pabellón del Colegio Salesianos Atocha. Antes de finalizar, Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos SSM, recordaba a los educadores lo importante de la labor que realizan #educarescosadelcorazón.