Diálogo, compromiso, discernimiento…y renovación

15 marzo 2017

 

Aunque al Consejero Regional, Raúl Fernández Abad, que participó en el Encuentro le parecía un grupo numeroso, lo cierto es que este año había menos participantes que otros años, y así lo hacía ver Maite Domínguez, vocal de formación de la Provincia, con la actitud de querer animar a los Centros al incremento de la participación.

Los detalles de lo vivido se pueden leer en la “Crónica de un encuentro”, escrita a cuatro bandas por cuatro Salesianos Cooperadores

Dos temas fueron el centro de la reflexión: Pastoral con migrantes para lo que se contó con la ayuda de José Luis Lastra, sacerdote e Hilda Vizarro de la delegación diocesana de Inmibrantes de Burgos.

El segundo tema: La Familia, nuevas realidades Familiares. Presentado por Dolores Barrio, vocal de pastoral Familiar de la Provincia. Se estableció un rico diálogo entre los participantes.

En la Eucaristía de cierre se contó con un coro especial, los hijos de los Salesianos Cooperadores que habían realizado un encuentro paralelo animados por otros hijos mayores también de cooperadores. Su canto ayudaba a rezar aún más si cabe.

El momento central entonces fue la renovación de la promesa, todos en el Altar. Cuatro ideas en el aire, cuatro propuestas: diálogo, compromiso, discernimiento y renovación.

También te puede interesar…

Share This