Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales

9 marzo 2017

Durante la asamblea, se ha realizado una valoración del trabajo durante 2016, marcado por la presentación de la Propuesta Educativo-Pastoral en Plataformas Sociales Salesianas, por la puesta en marcha del Plan Estratégico para el periodo 2016-2020,y por la nueva etapa de la Revista En la Calle como voz social común de los Salesianos y Salesianas de España.

Así mismo, se aprobó el plan de trabajo y el presupuesto para el año 2017, en que el que algunas de las prioridades serán la incidencia social, la mejora de la calidad en el trabajo de coordinación interna y el desarrollo del modelo de pastoral en plataformas sociales.

El Presidente de la entidad, Paco Estellés, animó a seguir apostando por esta estructura de coordinación nacional, que cada vez es más un referente significativo de la acción y políticas sociales y educativas de nuestro país y es reconocida como la voz social común de los salesianos y salesianas de España. También a seguir trabajando para que sea un espacio vertebrador de la reflexión, formación e innovación sobre la respuesta salesiana en el ámbito social, un cauce reconocido de coordinación entre los proyectos sociales de la familia salesiana y así colaborar eficazmente para que las entidades puedan dar cada vez mejores respuestas a las necesidades en sus territorios.

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas es una red formada por las entidades sociales de salesianos y salesianas de España. Promueve la inclusión integral de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo y otros colectivos vulnerables. Lo hace a través del fortalecimiento del trabajo de intervención que realizan las entidades que forma parte de la Coordinadora y de la generación de propuestas y sinergias para la transformación social y la lucha contra las desigualdades. Se actualiza así el estilo y la misión de Don Bosco y Madre Mazzarello.

Las Plataformas Sociales Salesianas están presentes en 16 Comunidades Autónomas, llevando a cabo más de 300 proyectos, con más de 50.000 destinatarios, a través de más de 1.000 profesionales y 1.200 personas voluntarias.