A las 11,30 horas con el salón de actos completo, algo más de 600 personas, se nos presentó y visualizó el documental “Alto el Fuego”. Donde se nos narra la vida de estos dos niños, hoy jóvenes, Catalina y Manuel.
Diferentes circunstancias, los llevan a la Guerrilla. Cuando ven la realidad, intentan y salen de ella. Acogidos en la Ciudad Don Bosco y después de un proceso de sanación, basado en la confianza y valoración de la persona, logran curar sus heridas junto con un desarrollo personal y social.
En el turno de preguntas, se pudo ver cómo la labor del equipo educativo, compuesto por personas de acogida, psicólogos, educadores, formadores, trabajadores sociales y pedagogos, es la clave para que estas personas lleguen a ser los protagonistas de su cambio.
Carolina hoy puede reunirse con su mamá y hermanos y se quieren. Manuel, ya está trabajando en la rama de fabricación mecánica. El lunes día 27 tiene que trabajar en la empresa.
Realizaron una visita al centro, sobre todo a los talleres, y fue interesante ver las conversaciones con los alumnos, de una manera especial en mecánica, donde Manuel se explayó, por ser su profesión.
En la residencia Santa María la Mayor, a las 19,30 se realizó otra sesión, quedándose el local pequeño para las 170 personas asistentes. El problema se arregló con un buen número de sillas.
Más Imágenes desde este enlace flickr.
Noticias Relacionadas:
- En Deusto.
- En Madrid: De niños soldados a constructores de Paz
- Misiones Salesianas presenta "Alto el Fuego"