El Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, ha enviado el tradicional mensaje a los jóvenes con motivo de la celebración de la fiesta de Don Bosco, el 31 de enero. La carta tiene por título ‘Mis queridos jóvenes: ¿Os habéis encontrado con la Mirada de Jesús, el Señor?’.
Don Ángel comparte la reflexión que hace cada vez que se encuentra con los jóvenes en sus visitas a diferentes países: "Me gusta pensar qué es lo que Don Bosco, en nombre de Jesús, querría deciros". El Rector Mayor reconoce que, pese a la gran diversidad existente entre los jóvenes de todo el mundo, "sus corazones tienen tanto en común, son tan parecidos a pesar de las diferencias…". Por ello, se atreve a enviarles un mensaje común.
Las palabras del X sucesor de Don Bosco a los jóvenes están "en sintonía" con el pensamiento del Papa Francisco y reafirman su confianza en la juventud: "Os animo a que tengáis la fuerza de ir ‘contracorriente’ cuando la llamada a la fidelidad, a vosotros mismos y a Jesús, resuene con fuerza en el interior de vuestro corazón".
El Rector Mayor recuerda que el mundo necesita "jóvenes llenos de esperanza y fortaleza", con "grandes ideales", capaces de donarse a los demás y en busca de "una profunda y verdadera felicidad" con Dios en sus corazones. También advierte de que "hay muchos jóvenes cansados, aburridos o desencantados", que necesitan de otros jóvenes que "les muestren que hay otros caminos" y que "los ayuden a descubrir a Jesús en sus vidas y a creer en Él".
Al final de su mensaje, Don Ángel les pide a los jóvenes que confíen en la Divina Providencia: "Que arriesguéis siempre que se trate de Jesús y del Padre Dios en vuestras vidas. Nunca os faltará su presencia por medio del Espíritu y será segura garantía de vuestro camino humano de felicidad".