Con estas palabras finaliza el encuentro que las Damas Salesianos de León tuvieron el día 22 de enero con el Inspector, Don Juan Carlos Pérez Godoy.
Con ocasión de la visita inspectorial a la casa Santiago el Mayor de los SDB de León, y como en la vez anterior, se reunió on el grupo: “esta vez en nuestra sede, nuestra casa, donde realizamos los proyectos que llevamos a cabo durante el curso”.
La Presidenta del centro, Leo Aparicio, presenta al Inspector las actividades que en estos momentos se están desarrollando en el centro: clases de apoyo, taller de manualidades, curso de corte y confección, punto de encuentro para inmigrantes y costura. Las personas responsables de cada uno de los proyectos y los niños y mujeres que asisten a ellos. Así como de las actividades y encuentros a los que asistimos con los otros grupos de Familia Salesiana
Dos mensajes
Durante el encuentro el Inspector dejaba dos mensajes a las Damas Salesianas de León:
En primer lugar: “Nosotros como familia salesiana tenemos que cambiar de clave, de mentalidad , en el sentido de que, el carisma salesiano que el espíritu santo un día suscitó en la iglesia a través de San Juan Bosco, ese es un carisma del que todos somos responsables y tenemos que estar muy unidos, primero para conocer muy bien ese carisma comprometernos con él y seguir difundiéndolo y trabajando desde el estilo del carisma salesiano y que carisma salesiano es rico , es ya una expresión de ello que ya somos 31 los grupos distintos los que constituimos la familia salesiana.
Creo que ese era uno de los grandes sueños de Don Bosco y que, nosotros todavía no hemos sabido darle toda la fortaleza que debe de tener. El Rector aMayor. insiste mucho en ello, y yo insisto mucho en ello también, siempre he apostado por la Familia Salesiana. y siempre que puedo y a donde voy me hago presente y lo que he privilegiado han sido los momentos de con la Familia Salesiana.
Entonces os decía que tenemos que trabajar muy conjuntamente. En cada una de las presencias donde existen grupo, trabajar en obra conjunta. ¿Qué es lo que nosotros podemos hacer juntos por la juventud y por la gente sencilla? Nosotros no estamos para mantener estructuras. Pues los que somos y con lo que tenemos ¿qué es lo que nos pide el Señor, aquí hoy, viendo la realidad que hay?.Pues ahora que estamos trabajando con el proyecto Educativo Pastoral de la Familia, sería muy bueno que nos preguntáramos a ver que nos pide el señor, yo creo que ese es el desafío. Y no somos pocos, somos mucho, ¡¡si Don Bosco hubiera contado con tantos!!!.
Y después el otro tema que me parece muy importante: que es en la línea importantísima que el Rector Mayor acaba de marcar con el Aguinaldo. Yo tengo el convencimiento que este Aguinaldo de la Familia pretende algo más que un Aguinaldo más. Yo, por las intervenciones que le he visto al Rector Mayor, lo que el R.M. está queriendo marcar es una línea que además nos pone en sintonía con el papa Francisco con el tema del desafío que tenemos en la familia. Y no son pocos los desafíos.
En el encuentro, Juan Carlos: “Nos anima a reflexionar sobre la Amoris Laetitia, es un tema importante, que estudiáramos en momentos de formación. Y finaliza: “Os animo a que, en la medida de vuestras posibilidades, de vuestra identidad de grupo de Familia Salesiana, trabajéis por las familias”.
Las Damas Salesianas agradecieron el tiempo dedicado por Juan Carlos: “sus palabras y el detalle de que llegase a nuestra casa. Gracias Juan Carlos, que el Señor te bendiga y te de fuerza para seguir en este camino”.