Este año la propuesta del encuentro estuvo relacionada con el conocimiento personal, el descubrimiento de los demás y la acogida de Dios en sus vidas. Esta vez, utilizamos las redes sociales, en concreto Instagram (red social centrada en las fotografías) para activar la dinámica del encuentro. Hubo un perfil propio del CampoBosco, que se fue alimentando y que recibió fotos y comentarios durante todo el fin de semana.
El recurso del Instagram dio la posibilidad de mostrarse cada uno desde su perfil social y descubrir los de los compañeros. Desde ahí, “navegaron” hasta encontrarse con personas que llevan una vida diversa al servicio de los otros. Por la tarde del sábado, Dios les mostró su Instagram, y a través de una experiencia de oración percibieron que cada uno de nosotros estamos en su corazón, y en el "libro de la vida". Está mirada se completó con tres testimonios de personas creyentes (Aitor Gutiérrez, Javi Peña y Jorge Arias), que relataron su experiencia de vida desde la fe; acabando la tarde con la celebración del perdón, que presidió Xabier Camino. La noche fue el espacio para la velada y la fiesta.
La mañana del domingo, como es tradición, fue el momento para los compromisos personales y grupales y la celebración de la eucaristía, que presidió Txetxu Villota. Juan el Bautista nos interpeló para saber vivir en el “desierto interior”, llevando como “profetas” a Jesús a los demás y viviendo de manera “alternativa”.
En resumen, un encuentro de mucha calidad, sobre todo por la profundidad con la que han vivido los chicos y chicas en este CampoBosco 2016.
Aquí os dejamos algunas fotos del encuentro: Galería Fotográfica 1 + Galería Fotográfica 2