“Verdaderos protagonistas de su aprendizaje”

21 noviembre 2016

 

Su profesor les propuso hacer una investigación que quedara plasmada en una línea del tiempo. ¿Para qué? Para que no solo tuvieran que estudiar y aprender conceptos de la asignatura de geología, sino que tuvieran que incorporar otros conocimientos y competencias para que el proyecto saliera adelante. Las matemáticas y la tecnología les ayudaron a buscar la escala perfecta para plasmar en el papel las diferentes edades de por las que ha pasado la tierra. Plástica les ayudó a ser creativos, originales en sus presentaciones. Inglés y lengua castellana junto con las Tic, a buscar información y saber asimilarla y transformarla en pequeños textos para transmitirla.

La iniciativa de trabajar y estudiar así esta parte del temario viene dada por la reflexión que año tras año surge en las aulas: ¿cómo alumnos y alumnas tan jóvenes van a ser capaces de entender el concepto temporal de millones de años? Pues haciendo que plasmen en un soporte físico y que entiendan las etapas y conceptos. Este año tocó en papel: la línea del tiempo. Así, no solo aprenden, sino que también comparten su labor con el resto del colegio.

En definitiva, se les plantean retos que tiene que resolver por sí mismos, con el apoyo del profesor, lo que les convierte en verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Porque de eso se trata: de que sepan, quieran y se motiven a aprender a aprender.

Actividades, proyectos, acciones innovadoras formarán parte durante todo este curso escolar de la propuesta #MiColeInnova: Innovación en TIC, en metodología, en estrategia…Toda la innovación cabe en la etiqueta #MiColeInnova.

La línea del Tiempo de los Alumnos de Salesianos Avilés en este ENLACE

También te puede interesar…

Share This