La Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España aprobó el pasado mes de octubre la causa de canonización de la Sierva de Dios Carmen Nebot Soldán. Originaria de La Palma del Condado (Huelva), esta madre de familia vivió con una profunda devoción al Santísimo Sacramento y a la Virgen María en su advocación como Auxiliadora de los cristianos. Destacó también por su preocupación por los pobres y los enfermos. Su fama de santidad ha llevado a muchos a encomendarse a ella para la obtención de diferentes favores.
Carmela, como era conocida en su entorno, nació en La Palma del Condado (Huelva) el 23 de abril de 1933. De familia cristiana, pronto se comprometió en la actividad de su parroquia. Se casó en 1958 con Salvador Tomás Noguera Cepeda, con quien tuvo seis hijos, a los que educaron en la fe. Compaginó sus tareas en el hogar con la catequesis, mostrando siempre un especial amor por los pobres y los enfermos.
Su inmensa caridad residía en una profunda vivencia de la fe cristiana. Perteneció al grupo ‘Vivencias de fe’, escuela de Evangelio y oración. Solía acudir a la Santa Misa y tenía una gran devoción al Santísimo Sacramento. Participaba con asiduidad en la Asociación de María Auxiliadora (ADMA). No en vano, sentía un cariño especial por la Virgen de Don Bosco, debido a su espiritualidad salesiana y al carisma de las Hermanas de la Cruz.
Sus escritos muestran a una mujer que había establecido una auténtica intimidad con Dios a través de la oración. Su confianza en el Señor se plasmó también en los momentos de sufrimiento. Falleció el 24 de marzo de 2007, un día en el que se recuerda, como los 24 de cada mes, a María Auxiliadora. Su entierro tuvo lugar al día siguiente, 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor.
Fuente: Gaudium Press.