El programa CREPER consiste en un ciclo de conferencias mensuales y otras acciones formativas, que se ofrece para el CREcimiento PERsonal y profesional de exalumnos, y, así mismo, de otros interesados pertenecientes a la Familia Salesiana de Madrid.
Tanto las conferencias como el resto de acciones formativas (talleres, mesas redondas, etc.) y los correspondientes seguimientos tutelares ofrecidos correrán principalmente a cargo de antiguos alumnos del colegio. Se trata de antiguos alumnos cuya trayectoria profesional les ha hecho expertos en los temas abordados y que tienen además experiencia como ponentes en congresos y jornadas organizadas para personal directivo, dentro y fuera de España.
Se realizará una conferencia al mes, de octubre a mayo, durante los tres años que dura el ciclo. Además, se ha previsto otras acciones formativas, como talleres o mesas redondas. Todos estos actos se convocarán oportunamente, de modo que los interesados posean la información adecuada y puedan apuntarse para el evento en la Asociación. Las conferencias tendrán una duración de dos horas, incluyendo 45-60 minutos de debate.
Aprendizaje permanente
La primera conferencia tuvo lugar el pasado viernes, 21 de octubre, en el salón Don Bosco del colegio Salesianos Atocha. La ofreció José Enebral, antiguo alumno del periodo 1959-1965, que ha desarrollado su trayectoria profesional como consultor para el desarrollo de personal directivo. Su presentación abordó la cuestión del aprendizaje permanente.
Formación
Es voluntad del Rector Mayor, como lo fue de don Bosco, que los alumnos salesianos lleguen a ser profesionales competentes en sus campos, lo que hoy demanda, además de la continua adquisición de conocimientos técnicos de la especialidad, un desarrollo continuo de facultades, fortalezas y habilidades de carácter personal y social. A este fin se orienta el Programa CREPER, una iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos de Atocha, desplegada en sintonía con los fines de la Fundación Juan Bosco Siglo XXI.