Asamblea General de DIDANIA

18 octubre 2016

Aglutina a 337 centros de tiempo libre, participan casi 9.000 monitores y se realizan 1667 cursos de formación atendiendo a casi de 30.000 alumnos/animadores en toda España con casi 600.000 horas de formación al año.

Es la gran red de entidades cristianas de España que aglutina con fuerza a grupos, escuelas de tiempo libre que hacen del tiempo libre educativo una gran oportunidad de transformación de la sociedad con el sabor del Reino De Dios.

En ella desde el principio  de la creación de la Federación, son miembros de la misma: la Escuela de Tiempo Libre De Santiago de Compostela y la Escuela de Tiempo Libre Alquite de León  de nuestra Inspectoria De Santiago el Mayor. En esta Asamblea se aprobó el ingreso de una nueva entidad que es La Escuela Don Bosco de Tiempo Libre de Sevilla, de la Inspectoria de María Auxiliadora.

La asamblea comenzó el viernes por la mañana trabajando los directores de las escuelas de tiempo libre desarrollando temas de reflexión en relación a las cualificaciones profesionales y las nuevas metodologías para impartir formación.

Por la tarde se trabajaron balances económicos, memorias de trabajo , planes de acción. El sábado renovación de cargos, revista monitor- educador, proyecto reconoce, etc…

Nuestra participación en esta Asamblea también es objetivo de nuestro equipo de escuelas de tiempo libre salesianas de España. Todo lo que supone sumar en pastoral juvenil junto con otras entidades cristianas  nos fortalece y nos hace ser más iglesia.

El próximo año la Asamblea la acoge la Inpectoría SalesianosSSM en Santiago de Compostela.