Tras la catequesis comimos con el sistema de ticket que te proporciona la organización. Desde el Seminario Salesiano salimos en busca de lo que el mapa decía que era la Expo de Cracovia. Casi una hora de tranvía. Más o menos llegamos al lugar donde estábamos convocados el MJS.
Tras una caminata llegó el tiempo de espera hasta aclarar los pases de entrada, los consejos de seguridad para el ingreso y las pulseras identificativas. Mientras estábamos en la cola esperando nuestro turno para entrar, apareció caminando entre las filas el obispo salesiano Lucas Van Looy, de la diócesis de Ghent en Bégica.
Como bien recordamos llegó a ser Vicario del Rector Mayor hasta que fue mombrado obispo en 2004. Don Luca Van Looy nos saludó muy efusivamente y conversó con nuestros jóvenes. En la foto aparece junto al estandarte de María Auxiliadora.
Y por fin entramos en el Palacio de Congresos. Un lugar para acoger a los 6000que se acercaron según la organización. Una gran zona para la presentación sobre un escenario de los distintos miembros del Movimiento Juvenil Salesiano. Nosotros cantamos y bailamos el conocido “San Juan Bosco bienvenido” que tan popular se hizo el verano pasado con motivo del Bicentenario en el SYM DON BOSCO.
El testimonio del animador Javier Garrido “Un torre de Babel pero invertida” narra el acontecimiento vivido. Sin duda, fue especial cuando el Señor, pasó junto a nuestro grupo del MJS. Abrimos paso para que la custodia pasase junto a nosotros.