Contaron con la presencia de la Consejera Central para su Región, que las visitó por ese motivo. Al evento acudieron también los asistentes locales de los Grupos de Voluntarias de la Región (sacerdotes salesianos encargados de acompañarlas), así como el regional, D. Eusebio Martínez.
Momentos importantes de ese fin de semana fueron el tema formativo impartido por la Consejera Central, sobre los Consejos Evangélicos vividos con impronta salesiana, y el enriquecedor trabajo posterior por grupos. Se destacó la importancia de ser contemplativas en la acción, la santidad personal como fuente de fecundidad apostólica y tener como modelo a nuestra Madre María, imitando su bondad maternal.
El sábado por la tarde acudieron en peregrinación a la Catedral de La Almudena, donde celebraron la Eucaristía en la bellísima Capilla del Santísimo, presidida por el asistente regional. Por la noche, disfrutaron de una alegre velada festiva, al más puro estilo familiar salesiano, con bailes y cantos.
El domingo fueron especialmente homenajeadas dos hermanas que cumplían cincuenta años de consagración al Señor, así como otras dos que cumplían setenta y cinco años de vida. Fue un momento entrañable para todas.
Este encuentro sirvió para fortalecer los lazos de unión entre todas las Voluntarias y su crecimiento en vida espiritual. Unánimemente coinciden en su acción de gracias al Señor, que les regala esos días de oración, formación y encuentro fraterno.