Desde Somalo a Matute y de Matute a Valgañón. La gestión del profesor Juan Ignacio Peña, resolvió al colegio Los Boscos el problema de encontrar un espacio para la actividad del campamento de verano.
En aquel año 1990 Somalo era ya la solución para la actividad formativa de la inspectoría. Había que buscar otro sitio. Faustino era dueño de un prado que pone a nuestra disposición. La crónica de la casa, escrita por el Director Aurelio Castro, señala el día 27 de junio de 1992 cuando se instala por primera vez el campamento de Salesianos Los Boscos en Valgañón.
Hoy hemos celebrado sus 25 años. Hay fotos que encierran el origen de la historia. La que hoy publicamos, se enriquece con la presencia de Faustino, el dueño de la parcela y se actualizan las fotos que tenemos de aquella Mary Carmen, que atendió a la cocina, la de la joven Susana, entonces monitora y hoy profesora en el colegio y la de aquel joven salesiano, que presumía de barba y aparecía más estirado que ahora, don Iñaki.
Nos falta en esta foto aquel profesor joven, que hoy llamamos don David. Está con Charo, su mujer y con su niña María de dos años.
En cambio tenemos a Diego Villar. Figura su nombre en la foto de la lista de los acampados de aquellos años noventa; le reconocemos porque de acampado pasó a monitor y de monitor a profesor en el colegio: hoy es profesor, monitor y acampado.
Un día agradable. La Eucaristía, presidida por el Director del Colegio D. Guzmán Martín, bien preparada por los acampados y seguida con atención por todos. Ocupando toda la campa: un rítmico baile, muy aplaudido, dio inicio a la dispersión de las familias para tomar un aperitivo y comer.
Nos sentimos felices al poder saludar a anteriores directores del colegio, jefes de campamento, monitores, familiares de todos ellos. Estaban especialmente invitados.