El uso del aprendizaje-servicio en los centros educativos se ha extendido cada vez con más rapidez en los últimos años. Esta práctica combina el aprendizaje con el servicio a la comunidad. Cuando se pone en práctica en las escuelas, los alumnos aprenden la lección de una manera más amena y práctica, al tiempo que su motivación contribuye a la mejora de su entorno social, cultural y ambiental.
El Premio Aprendizaje-Servicio surgió en 2015 con tres objetivos: valorar la labor de los centros educativos y las entidades sociales que apuestan por esta práctica; reconocer estas prácticas como herramienta de éxito educativo y compromiso social; y fortalecer una cultura participativa, solidaria y de compromiso ético.
En la edición anterior se presentaron 146 proyectos procedentes de centros públicos, concertados y privados de todas las comunidades autónomas en las categorías de Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional.
El plazo límite de recepción de los proyectos en esta edición es el 20 de julio. A partir de esa fecha, un jurado compuesto miembros de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Fundación Educo y la editorial salesiana edebé comunicará los resultados del concurso.
La entrega de premios tendrá lugar el 18 de noviembre en Gijón, en el Encuentro Anual de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.
Las bases y toda la información sobre el concurso se pueden consultar en la web http://aprendizajeservicio.com