Hoy se conmemora la creación, hace 53 años, de la Organización para la Unidad Africana (OUA) y, desde entonces, cada 25 de mayo se celebra el Día de África para recordar los problemas, pero también los logros y desafíos del tercer continente más grande del planeta. Marcado por las guerras, las sequías, las hambrunas y las enfermedades, África también reivindica en la actualidad su riqueza natural y de la de sus gentes para hacer un llamamiento al optimismo y a la superación de sus dificultades.
Las guerras, el hambre y las enfermedades siguen colocando al continente africano al frente de las estadísticas más negativas del planeta, pero África es mucho más que pobreza y falta de oportunidades. Su extensión, la juventud de su población y su riqueza natural lo convierten en una potencia mundial que, unido al carácter alegre y optimista de su población no pone límites a sus posibilidades de desarrollo y crecimiento.
Es cierto que la inestabilidad política y social, unida a los episodios violentos y de necesidad para la población es lo que más reflejan de África los medios de comunicación, pero sus habitantes luchan cada día por superar las adversidades, mejorar sus condiciones de vida y erradicar la pobreza con la ayuda de organizaciones internacionales, ONG e instituciones religiosas entre las que se encuentra MISIONES SALESIANAS.
Completa esta información en la web de Misiones Salesianas