La Familia Salesiana se prepara un año más para celebrar el 24 de mayo la festividad de María Auxiliadora, la advocación de la Virgen preferida por San Juan Bosco. Para ello, se están desarrollando multitud de actividades en las presencias salesianas de toda España.
Las celebraciones religiosas arrancaron el 15 de mayo, con la tradicional novena a María Auxiliadora, que culminará con la fiesta del día 24. Precisamente el martes muchas de las parroquias confiadas a los salesianos, alrededor de un centenar en España, harán procesiones en las que participan miles de fieles, como expresión de la piedad popular.
Los colegios salesianos celebrarán la fiesta colegial en honor a María Auxiliadora. En estos días se han organizado competiciones deportivas, actividades culturales, excursiones y otros actos con motivo de la fiesta. Destacan también los momentos de oración (buenos días, en la tradición salesiana) y la celebración de la Eucaristía con alumnos y profesores.
Centros juveniles, plataformas sociales y otras obras dirigidas por salesianas y salesianos organizan actividades lúdicas, artísticas, competitivas y religiosas, destinadas a presentar a los jóvenes la figura de María, bajo la advocación de la Auxiliadora.
24 de mayo
En la solemnidad de María Auxiliadora están previstos actos festivos en todas las presencias salesianas. Así, en el caso del Santuario de María Auxiliadora de Madrid, la jornada comenzará a las 07:15 horas con el rezo del Rosario de la Aurora. Las Misas se celebrarán a las 8, 9, 10, 11, 12, 13, 18 y 19:30 horas. Esta última Eucaristía estará presidida por D. Juan Carlos Pérez Godoy, Inspector de Salesianos Santiago el Mayor. A continuación, a las 20:30 horas, saldrá en procesión la imagen de la Virgen por las calles aledañas. A las 22:00 horas, tendrá lugar el cierre de la fiesta con el lanzamiento de fuegos artificiales en el patio del colegio de Atocha.