La alcaldesa agradeció la invitación y reconoció que, cuando era adolescente, venía de incógnito con sus amigas a los ensayos de las veladas, ya que no era alumna del colegio y le daba mucha envidia no poder pasar y disfrutar de ellas. Pilar Zamora resaltó la importancia de la educación y de la formación, especialmente para quienes cuentan con menos recursos. "La educación es lo que nos iguala, nos hace libres para poder decidir, por lo que lo que están haciendo con vosotros es que podáis ser personas libres".
La alcaldesa de Ciudad Real valoró cómo "el Colegio Hermano Gárate es unas raíces muy importantes en el desarrollo de la ciudad; y el trabajo que estáis haciendo es esencial para esta ciudad que queremos".
El director, Julián Sánchez Mora, aseguró en nombre de la comunidad educativa: "Nos sentimos agradecidos por contar con su presencia en el centro, y de manera especial por la visita a las etapas de Formación Profesional". Y recordó que este "no es un colegio de élite, ni privado, ni selectivo en sus alumnos. Nuestros alumnos son como los de cualquier otro centro, vienen de los barrios y de pueblos cercanos. Nuestros alumnos preferidos son los jóvenes necesitados y los de clases populares".
Los niños y jóvenes del colegio le transmitieron a la alcaldesa lo que realizan en cada una de las etapas educativas y el modelo de educación que reciben allí, reconociendo que "no es habitual que los responsables de las administraciones nos visiten". Este modelo de Formación Profesional está orientado para que especialmente aquellos que más lo necesitan, obtengan un puesto de trabajo digno y mejorando la calidad de vida. "En estos momentos de incertidumbres y dudas sobre el futuro, Ciudad Real necesita trabajadores que ayuden a construir una ciudad más solidaria, optimista y esperanzada".