Con la representación de ‘High School Musical’ y después del encuentro del Rector Mayor con los Animadores y Educadores, se ha inaugurado el flamante y moderno Salón de Actos de Salesianos Estrecho, con capacidad para más de 500 personas y equipado con la más reciente tecnología.
Estas representaciones artísticas son una constante en las actividades de La Balsa. El tríptico de presentación reza: "Sobre el escenario se verá la historia de Troy y Gabriela. Se cantará sobre perseguir los sueños, sobre no conformarse y buscar siempre ser mejor".
El objetivo que se busca no es fomentar la cantera de artistas, sino trabajar juntos con un objetivo común, sintiéndose todos parte de un gran grupo, un gran equipo, dice el Director de la Presencia Salesiana, D. Mariano Sáez. Han conseguido ofrecer un valioso espectáculo, lleno de arte y, sobre todo, de ilusión y esfuerzo. Se intuyen, dice D. Mariano, horas de trabajo, con ganas y sin ellas. Ratos robados. Recuerdos imborrables. Esfuerzo. Miedo. Gritos. Quejas. Asombro. Risas. Amistad. Un grupo de chicos y animadores impagable.
Es digno de valorar el empeño de los más de 130 jóvenes que, excelentemente coordinados y acompañados por los animadores y varios salesianos, en el escenario, con música, voces y bailes en directo, o entre bambalinas y tramoya, o atendiendo otros múltiples servicios, ponen alma y corazón: lo mejor de sí mismos -que es mucho- para hacernos vivir más de dos horas deliciosas, llenas de ritmo, melodías y diálogos con buen humor, que dejan mensajes positivos y estimulantes para sentir la necesidad de valorar la importancia de las personas que viven junto a nosotros, a las que ayudamos y de quienes nos servimos para nuestro provecho y beneficio.
Desde Salesianos Estrecho, "felicitamos a todos los que han intervenido en conseguir el espectáculo: dirección artística y técnica, artistas, bailarines, coreografía, grupo musical, tramoyistas, grupo técnico y de servicio, las familias… Felicitación, reconocimiento y enhorabuena para La Balsa".