A su llegada esta mañana al colegio Santo Domingo Savio, Don Ángel Fernández Artime ha saludado al personal del centro antes de dirigirse a la parroquia para celebrar la Eucaristía con decenas de alumnos y el coro. Al comienzo de la Misa, el Rector Mayor ha recibido como regalo de la Inspectoría un busto de Domingo Savio y una placa en la que se podía leer una de las frases más populares del joven santo: "Hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres".
"Expresa toda la frescura del joven de hoy; y con el rostro has sabido transmitir lo que llenaba por dentro a Domingo Savio", ha afirmado Don Ángel para felicitar al autor de la imagen. ¿Y qué era lo que llenaba al joven alumno de Don Bosco? El Rector Mayor ha destacado tres rasgos.
Alegría profunda
Domingo Savio mostraba siempre "una alegría profunda, auténtica", ha asegurado Don Ángel, que le ha expresado a los alumnos: "Sois muy inteligentes. Sabéis distinguir lo auténtico de lo que no lo es". Con lo auténtico, "estamos bien, nos sentimos en paz, llenos de vida, felices por lo que vivimos".
Responsabilidad
Otro rasgo que ha destacado el Rector Mayor de Domingo Savio es que era "muy responsable". Y sabía contagiarlo a los demás: " Era un gran líder capaz de ser animador de sus compañeros para servir a otros muchachos".
Amistad con Dios
"¿Qué significa ser santo?", se preguntaba el Rector Mayor. Y respondía detalladamente: "No es suficiente con que os conforméis con ser mediocres. Tenéis increíbles capacidades para soñar. Tenéis un precioso corazón y una gran generosidad". Y añadía: "No podemos ser santos si dejamos a Dios de lado. Domingo Savio no se entiende sin Dios en la vida, sin Jesús que lo acompaña. Él nunca os va a defraudar. No va a impedir vuestra felicidad".
Tras la Eucaristía, el Rector Mayor se ha tomado un chocolate con porras con los alumnos del colegio para seguir celebrando la santidad del joven Domingo Savio en su día.
Una alegría profunda, auténtica.
Me atrevo a lanzar desafíos a los jóvenes. Sois muy inteligentes. Sabéis distinguir lo auténtico de lo que no.
Estamos bien, nos sentimos en paz, llenos de vida, felices por lo que vivimos.
Muy responsable. Era un gran líder capaz de ser animador de sus compañeros para servir a otros muchachos.
¿Qué significa ser santo? ¿Estar de rodillas sobre el mármol hasta que me duelan las rodillas? Me propongo metas altas en la vida. No es suficiente con que os conforméis con ser mediocres. Tenéis increíbles capacidades para soñar. Tenéis un precioso corazón y una gran generosidad. Cuando uno se propone metas altas, se siente más feliz. No podemos ser santos si dejamos a Dios de lado. Domingo Savio no se entiende sin Dios en la vida. Sin Jesús que lo acompaña. Nunca os va a defraudar. No va a impedir vuestra felicidad. Compañero en la vida.