No es un viaje imaginario, pero sí un sueño

21 abril 2016


En esta ocasión dirigido a educadores que trabajan con jóvenes, personas migrantes y proyectos de desarrollo comunitario, participaron un total de 31 personas.

Este momento formativo se enmarca dentro del proceso de convergencia de las tres entidades que trabajan con Plataformas sociales en la inspectoría: Fundación Boscos, Pinardi y Fundación Juan Soñador. El primer encuentro tuvo lugar en febrero dirigido a educadores que trabajan en proyectos de infancia, adolescencia y familia.

El trabajo realizado por la mañana lo cuenta Chema Blanco, coordinador inspectorial de Plataformas Sociales: “Compartimos un viaje imaginario por nuestros proyectos, a través de la confección de un tren, cuyos vagones eran los diversos proyectos sintetizados en una palabra, una imagen y un sueño. Luego pudimos compartir algunas buenas prácticas para el enriquecimiento de todos. Concluimos la mañana con una dinámica a través de la cual detectar nuestras necesidades formativas y las oportunidades que nos ofrece la nueva inspectoría para atenderlas”.

Tras la comida los participantes visitaron las instalaciones del programa Cauce, una de las plataformas sociales que la fundación Juan Soñador tiene en León y continuaron con el trabajo, en esta ocasión reflexionando sobre la situación actual de los jóvenes y las personas migrantes en España y en Europa  y el posicionamiento de los Salesianos ante la misma. Continúa Chema Blanco: “con las aportaciones de todos hemos elaborado un comunicado que publicaremos en los próximos días. En definitiva: una jornada de encuentro, de formación, de convivencia, de disfrutar juntos para ir haciendo camino compartido como plataformas sociales de la Inspectoría de Santiago el Mayor”.

También te puede interesar…

Share This