Llegados de distintas partes de la Inspectoría Santiago el Mayor (Madrid, León, Valladolid, Oviedo, Ourense o Pamplona… etc.) siguieron trabajando durante el fin de semana conociendo más de cerca los proyectos en los que podrán llevar a cabo esta labor.
El sábado, la mañana comenzó con una dinámica de conocimiento en la que los asistentes siguieron reflexionando sobre sus expectativas, y también sus miedos, permitiéndoles también conocer la de sus compañeros. El buen hacer de Juan Carlos Montenegro propició que fluyera la comunicación entre ellos, fundamental para realizar este tipo de experiencia.
Azucena Monge, responsable de voluntariado de la Fundación, les acompañó durante esta jornada para mostrarles los proyectos en los que podrían realizar su labor este año y algunos consejos prácticos para viajar sin ningún contratiempo.
María Jesús de los Bueis, voluntaria de Jóvenes y Desarrollo en Asturias y profesional del ámbito sanitario, se centró en el tema de la salud para informarles sobre las conductas y precauciones que debemos seguir en el país que les recibirá y prevenir así cualquier tipo de problema.
El domingo, de la mano de Paco Santos, se presentó la Pastoral Juvenil Salesiana, donde se integra este proyecto, para que conocieran de primera mano la labor que los Salesianos realizan en los países del Sur y la importancia que tiene esta actividad dentro de su proyecto educativo.
La jornada finalizó con la Eucaristía, de la mano de Manuel de Castro, presidente de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, momento de agradecimiento por todo lo vivido durante el fin de semana.
Durante estos dos días las personas voluntarias han compartido muchos momentos de grupo también, para realizar tareas básicas que tendrán que desarrollar en sus países de destino y, cuando el tiempo lo permitió, poder conocer los parajes que ofrece este pueblo de la montaña leonesa.