Reunión del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil

30 marzo 2016

Convocados por el Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Txetxu Villota, el orden del día sentó en la mesa de trabajo a los coordinadores inspectoriales de los distintos ambientes y ámbitos pastorales de la Delegación inspectorial: Santi Domínguez (centros juveniles), Luis Alberto Guijarro (escuelas), Alfonso Valcárcel (parroquias), Chema Blanco (plataformas sociales) y Xabi Camino (animación vocacional). Como es habitual desde el inicio de este curso, también participó el Movimiento Juvenil Salesiano de la Inspectoría, en la persona de Dani del Barco, de la casa salesiana de Parla. Por motivos de agenda, en esta ocasión estuvieron ausentes Luis Martín (animación misionera) e Iván Poza (MJS).

Tras un momento de oración compartida, el primer tiempo de trabajo centró su atención en la revisión del segundo trimestre pastoral del presente curso. Con calma y detalle, cada uno de los responsables fue haciendo una valoración de las diferentes acciones, iniciativas y encuentros mantenidos desde el mes de enero hasta el presente. En suma, muchísima vida y actividad compartida en la rica realidad pastoral de nuestra Inspectoría.

A continuación se valoró el nuevo PEPSI, aprobado hace pocos días por el Capítulo Inspectorial, con el fin de trabajar el documento y comenzar a concretar las tareas operativas que se siguen de él. Antes del receso para comer, también ocuparon un buen tiempo de reflexión y diálogo los presupuestos de la Delegación para este año 2016.

El Equipo continuó con la reflexión, tras la comida, con una exhaustiva valoración del Plan inspectorial de formación de Animadores. Las aportaciones y sugerencias de los presentes ayudaron a seguir consensuando diversos puntos de vista que, sin duda, continúan enriqueciendo este documento borrador de trabajo.

Antes de echar un vistazo a las fechas programadas en el calendario pastoral para el tercer trimestre, el Equipo siguió concretando detalles de la próxima visita del Rector Mayor a nuestra Inspectoría, prevista desde el 29 de abril al 6 de mayo, especialmente en relación con los eventos dependientes de la Delegación de Pastoral Juvenil: encuentros con educadores, profesores, animadores, jóvenes del MJS…

Un trimestre, el que arranca, cargado de grandes momentos y experiencias. Un trimestre para seguir haciendo vida el lema de la campaña pastoral de este curso: "Eres más, somos más".

También te puede interesar…

Share This