En la Asamblea Capitular alguien apuntó a lo largo del tiempo de debate el ambiente de familia, relajado y cordial que se respiraba y apuntaba “lo que salga de esta Capítulo debería reflejar este ambiente”. No por ese motivo los documentos que aportará el Capítulo Inspectorial dejarán de tener la importancia que se merecen, ni de haber sido estudiados con detenimiento y grandes dosis de responsabilidad. El trabajo en este primer día, el día de San José, ha recogido frutos de propuestas bien pensadas, estructuradas, queridas y con futuro.
En este primer día de “modos”, “intervenciones escritas”, “intervenciones orales” se ha trabajo en los documentos de cinco Comisiones: Directorio-Comunidad, Directorio-Formación, Directorio-Archivos, Economía y Comunicación Social; Realización del CG27 en la Inspectoría Santiago el Mayor y, por último, restructuración y signicatividad de las Obras Salesianas.
Intenso día de trabajo en el marco de la festividad de San José y en la víspera del inicio de la Semana Santa. Samuel Segura, vicario Inspectorial, apuntaba en la Eucaristía de primera hora de la mañana: “debe ser costumbre de Dios no dejar ver los frutos del trabajo realizado”. En nuestros trabajos, quizá el fruto de las propuestas de este Capítulo no lleguemos a verlo”.
Además de las intervenciones en el Aula Capitular referidas a las cinco comisiones abordadas, los capitulares han propuesto nuevos “modos” (cambios en el documento) para los documentos que se presentarán el domingo 20, Domingo de Ramos.
Se cerraba el día con el trabajo en las Comisiones, para asumir los modos y aportaciones propuestas, tanto escritas como orales. Con la sensación de un trabajo bien hecho, con alegría salesiana, con encuentro fraterno se terminaba el trabajo capitular.
En este caso hay imágenes que cuentan mucho y hay muchas imágenes que hablan por sí solas en este enlace la intervenciones orales en la sala y desde aquí algunas de la asamblea capitular gracias a la cámara y el trabajo de Elena Martínez.