Los hermanos le esperaban para compartir la misa vespertina del día de Comunidad, pero la reunión del Consejo Inspectorial de ese lunes, 14 de marzo, se lo hizo imposible… y cuando llegó era ya un poco tarde.
Comenzó la Visita Inspectorial oficialmente con la eucaristía y la meditación comunitaria del martes, 15 de marzo, donde el Inspector presentó el Proyecto de Vida como un medio para facilitar la vivencia personal de la vida religiosa, siguiendo a Cristo con el estilo de D. Bosco, dentro de las circunstancias particulares que vive cada persona y la realidad concreta de cada lugar. D. Juan Carlos aprovechó intensamente el día para hablar con algunos hermanos de esta casa que son dieciséis en total. La jornada concluyó saludando a los miembros del AMPA y dando las Buenas Noches de la Comunidad sobre la situación vocacional de la Inspectoría.
El miércoles la meditación fue en torno a la corresponsabilidad entre salesianos y seglares en la misión común que los últimos Capítulos Generales han venido insistiendo, resaltando algunos detalles del CG27 y los orígenes de este estilo educativo con Don Bosco. Tras el desayuno, el Inspector dio los Buenos Días salesianos a la sección de FP (GM-FPB) informando a los chicos del sentido del nombre de inspector y otros datos que hicieron a D. Bosco usar la terminología social, así como el inicio de las primeras escuelas profesionales. Luego prosiguió el resto del día hablando con los hermanos y algunos cargos directivos del Colegio. También tuvo diversos encuentros con los claustros de profesores antes y después de comer, aprovechando juntas de evaluación, etc., y con el incipiente grupo de Cooperadores jóvenes y el Consejo de Pastoral Parroquial.
El jueves fue el turno para dar los Buenos Días salesianos a la sección de ESO y Bachillerato, rematando la mañana en diálogo con el nuevo Encargado del Centro Juvenil, Roberto González, entre otros.
La visita concluye en la comida fraternal y con el agradecimiento y algunos detalles que el director ofrece en nombre de toda la Comunidad Salesiana al Inspector, quien aprovecha para despedirse con algunas recomendaciones e impartiendo la bendición de María Auxiliadora, deseando a todos una FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN.