El Papa Francisco ha nombrado al actual presidente de CONFER, el claretiano Luis Ángel de las Heras, como nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, tras casi un año de sede vacante. "En el Espíritu de Jesús, enviado del Padre, asumo este precioso envío para hacer camino como pastor de la Iglesia de Mondoñedo-Ferrol con pasión, misericordia y esperanza fundadas en Jesucristo. Doy gracias al Señor, que me ha regalado una nueva familia en vosotros", ha expresado en su primer saludo a los fieles de la diócesis gallega.
Luis Ángel de las Heras, CMF, es misionero claretiano, Hijo del Inmaculado Corazón de María. Nacido en Segovia hace casi 53 años, llega a la sede de Mondoñedo tras más de tres años como Superior de la Provincia de Santiago, y dos años y medio como Presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). Anteriormente en la Congregación, se dedicó a la formación, siendo ormador de Postulantes, Superior y Maestro de novicios en Los Negrales (Madrid) y más tarde Prefecto de Estudiantes y Postulantes en Colmenar Viejo (Madrid), así como profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y en la Escuela Regina Apostolorum de Madrid.
El nuevo Obispo de Mondoñedo-Ferrol comenzó los estudios filosófico-teológicos en Colmenar Viejo, (centro afiliado a la Universidad Pontificia Comillas) y emitió la profesión perpetua el 26 de abril de 1.986, año en que concluye la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos. Dos años más tarde, El 29 de octubre de 1.988 es ordenado sacerdote en la Parroquia de San Antonio María Claret de Madrid por Mons. Luis Gutiérrez, CMF, por aquel entonces obispo auxiliar de Madrid.
A partir de ahora, M.ª Rosario Ríos Álvarez, odn, Provincial de la Compañía de María en España, va a ser Presidenta interina de CONFER hasta la celebración de la XXIII Asamblea General los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2016. Es la primera religiosa que preside CONFER desde la unión de 1992.