“Todos podemos mirar más Alto”

16 marzo 2016


Comenzaron la noche del viernes 11 para finalizar con la comida del día 13. Un grupo de 26 personas venidas de Vigo, Ourense, Asturias, León, Valladolid y Palencia.  Mayoritariamente Salesianos Cooperadores, pero también participaron algunas personas de grupos de AA.AA., de ADMA, de Damas  Salesianas y un SDB Delegado de un Centro Local de SS.CC.

Fueron animados por el Director de Cambados, José Rodríguez Pacheco. El tema  “Carisma Salesiano, llamada y proyecto” estaba en clavado dentro del año de la Misericordia.  Los momentos de exposición fueron breves, facilitando así los tiempos de reflexión personal así como de compartir en grupo.

El esquema desarrollado estaba divido en cuatro momentos de trabajo diferenciados: “Te doy gracias  Señor” en el que rememoramos las etapas iniciales de la historia de nuestra propia vocación como Gracia de Dios; “Te pido ayuda Señor”, para descubrir como Dios sigue a nuestro lado Y confiando en nosotros, siempre que  ante las debilidades, dificultades y cansancios pedimos, para seguir viviendo siempre en salesiano, su apoyo y fuerza desde la oración ; “Te pido perdón Señor”, en el que se nos invitó a pasar por el corazón todos los momentos de sombras e infidelidades propios y en relación con nuestros próximos, sabiendo que Él siempre perdona y olvida;  “Testimonio y proyecto” para, valorando la identidad de pertenencia, las relaciones fraternas y la misión compartida, analizar, pensar y discernir nuestro carisma salesiano y nuestro proyecto personal, de grupo y de presencia salesiana local.

Se hacen necesarios y ricos estos momentos compartidos “desde el interior” de cada uno de los que hemos participado, porque desde la llamada vocacional, desde las vivencias personales,  desde la diversidad de los grupos, todos podremos “mirar + alto”, para desde la misión común, crecer y seguir siendo “signos y portadores del amor de Dios” entre los jóvenes. Por todo ello, es bueno que en propuestas y oportunidades como estas nos animemos a participar más gentes de Familia Salesiana.

Como en otras ocasiones, son de agradecer la acogida y atenciones que los hermanos Salesianos de la Comunidad siguen prestando a todos los que por allí pasamos. Todo un testimonio de entrega, disponibilidad, servicio fraterno.

También te puede interesar…

Share This